miércoles, 25 de abril de 2012

Materiales de convivencia

Analizando la documentación elaborada en materia de convivencia, así como las acciones emprendidas en la materia, he podido saber que se lleva a cabo un concurso de convivencia en 1º y 2º de la E.S.O. tipificado en un proyecto que el orientador denomina como "Proyecto de Normas de Convivencia". En el mismo se establecen los objetivos y acciones orientadas a establecer unas normas en clase, las acciones a realizar en caso de incumplimiento y como valorar si se estan cumpliendo las pautas por parte de diferentes agentes de la comunidad educativa, así como un ránking de convivencia (se puntúan diversos ítems) y los alumnos ganadores a final de año se van de viaje en compensación. Durante las sesiones de tutoría, he podido ver que algunos profesores no se ciñen a los aspectos que deben valorar (actitudes, comportamiento, respeto en clase, puntualidad, orden y limpieza...), sinó que evaluavan la nota de su materia. Además otros profesores no se implicaban lo que debían no colgando la nota cada mes o bien negándose a participar en dicho proyecto. Es aquí donde estoy recabando información, sensaciones y todos aquellos elementos de análisis que ayuden y poder orientar el plan de trabajo.

CONCURSO DE CONVIVENCIA - IES SOTOMAYOR
RANKING de CONVIVENCIA










OCTUBRENOVIEMBREDICIEMBREENEROFEBREROMARZOABRILMAYO
1ºA
7,72229,28888,389,2428,613

1ºB
7,557,90357,3857,6337,396

1ºC
5,5255,9256,4655,3856,035

1ºD
9,08759,3198,1859,138,08

1º PREV
4,36256,79276,566,3716,671

2ºA
7,06116,81667,6266,3017,113

2ºB
6,89166,01666,636,576,462

2ºC
7,01666,99448,0526,6716,555

2ºD
6,87227,23668,077,3927,248

2º PREV
5,51426,76426,746,386,115










GANADOR
1º D1º D1º A1º A1ºA





















-



































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario