CUESTIONARIO
FUNCIONAMIENTO AULA DE CONVIVENCIA
Desde Jefatura de Estudios y el
Departamento de Orientación hemos observado que apenas se ha utilizado el
recurso del Aula de Convivencia en este curso. No sabemos si el motivo sea
porque hayan descendido significativamente los problemas de convivencia en las
aulas (entre otros motivos por la existencia de los Programas de Prevención del
Abandono y Diversificación Curricular) o porque no ha “calado” aún la
utilización de dicho recurso entre el profesorado.
El cuestionario que tienen a
continuación intenta evaluar el funcionamiento y utilidad del Programa del Aula
de Convivencia para así tomar las decisiones oportunas tras la valoración que
podamos hacer de vuestras respuestas. Rogamos lo cumplimenten señalando la
opción u opciones que estimen más adecuadas o aportando vuestras opiniones e
ideas al mismo.
1. ¿Con qué frecuencia se han dado
conductas contrarias a las normas de convivencia, organización y funcionamiento
en tus clases?
a. Nunca b. A veces c.
A menudo d. Siempre
2. ¿Qué tipo de conductas se
reiteran con mayor frecuencia en la clase que puedan dar motivo a la derivación
al aula de convivencia?
a. Actitud
desconsiderada o agresiva hacia el profesor o a hacia sus compañeros.
b. Incumplimiento
reiterado de las normas de clase (conductas disruptivas)
c. No seguir
instrucciones dadas por profesores.
d. Conflictos
o peleas entre alumnado dentro o fuera de aula.
e. Descuido
en el orden y limpieza de las clases o instalaciones del centro.
f.
Deterioro grave de material o instalaciones.
g. Otras:
3. Cuando ha habido una conducta
contraria a la normativa por parte de un alumno, ¿cómo has actuado?:
a.
Derivándolo al Aula de Convivencia.
b.
Derivándolo a Jefatura de Estudios.
c.
Manteniéndolo en el aula con algún tipo de medida/restricción.
d.
Manteniéndolo en el aula sin ninguna medida adicional.
e.
Otras:
4.
En caso de no haber marcado la opción a. en la anterior pregunta, indica
cuáles son las posibles causas de no haber seguido el protocolo de actuación
del aula de convivencia:
a.
No se considera precedente/necesario en esa situación usar dicho protocolo.
b.
No estar de acuerdo con dicho protocolo.
c.
No estar de acuerdo con su ubicación (Biblioteca)
d.
No “molestar” al profesorado de guardia.
e.
Exige demasiado “papeleo”
f.
No haber funcionado anteriormente esa medida.
g.
Otras:
5.
Cuando si se ha derivado al alumno al Aula de Convivencia, ¿se ha seguido
el protocolo establecido?
a.
Informe de Derivación.
b.
Tarea escolar a realizar.
c.
Cuestionario de Reflexión.
d.
Registros de Asistencia.
e.
Comunicación a las familias.
6. ¿Qué aspectos modificarías o
introducirías en el protocolo de actuación del Aula de Convivencia?
________________________________________________________________________________
EVALUACIÓN del
PROYECTO: CONCURSO de CONVIVENCIA
INDICADORES
|
PUNTUACIÓN*
|
OBSERVACIONES
|
||||
Interés general |
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
|
Continuidad
en el próximo curso
|
||||||
Acogida del
alumnado
|
||||||
Acogida del
profesorado
|
||||||
Recursos
materiales
|
||||||
Anotación
de puntuaciones
|
||||||
Publicación
de resultados
|
||||||
Adecuación
del premio
|
||||||
Implicación
y participación
|
||||||
Responsables
de coordinación
|
*PUNTUACIÓN: 1.- NADA; 2.-
POCO; 3.- ALGO; 4.- BASTANTE; 5.- MUCHO
|
OTRAS OBSERVACIONES QUE PUEDAN AYUDAR
A MEJORAR EL PROYECTO
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario